08 julio 2010

El mágico País de la nubes aún vive en mi memoria incendiada ...

País de las nubes, la mágica tierra y gente generosa.






El encuentro del País de las Nubes ha dejado en mí una profunda huella como persona y como escritora. Fue la oportunidad más maravillosa que pude recibir de una persona tan profesional y a la vez tan sencilla como Emilio Fuego, gracias a él pudimos tocar el alma de la mixteca, conocer la grandeza de su gente y las dádivas que su corazón ofrece. Pude vivir momentos mágicos que quedaron prendidos en mi vida. Vi la importancia de ayudar un poco en el Rescate de las lenguas Indígenas y con más fiereza trabajé en mi proyecto Papalotzi. Revista que cumplirá seis años en octubre.



Hasta la fecha sigo en contacto (internet, cartas, teléfono) con personas que nos alojaron, con el público asistente a las tertulias y algunos estudiantes de las escuelas a donde acudimos a ofrecer recitales, eso embriaga infinitamente mi alma de satisfacción. Hace un mes por el msg una muchacha de la mixteca me comentó, que cada vez que llegaban los camiones de las señoras poetas, ella me buscaba y cada año era igual, ella me buscaba con la mirada. Ese tipo de comentarios son los que te fortalecen como escritor y más aún como persona. Me atrevo aseverar que el Encuentro que ofrece Emilio Fuego es el único de Latinoamérica que transforma pluma, fortalece al ser humano —lo hace más humano—, tanto al que lee, el que escucha y el sabe atrapar cada momento mágico de este Maravilloso Encuentro.





No hay comentarios.: